La VoZ digital | México: Investigan presunto abuso a 37 niños en escuela infantil

2018-10-18 | 08:54

Abusos

México: Investigan presunto abuso a 37 niños en escuela infantil
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital, en el que se ha identificado a un trabajador administrativo como supuesto agresor, aunque los familiares señalaron hoy que podría haber más responsables.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se están indagando los hechos denunciados por los padres de alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera denuncia se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, de segundo grado de preescolar. 

Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares y ahora el número está cerca de los 40.

Como resultado de las primeras investigaciones "se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo", a quien se le retiró de la escuela de manera "inmediata".

No obstante, "según las declaraciones de los niños", también podrían estar involucrados "el maestro de educación física y una maestra que llevaba esa aula (donde presuntamente se cometían los abusos)", afirmó en declaraciones a medios Concepción Zúñiga Muñoz, abuela de uno de los menores.

Zúñiga argumentó que hasta el momento los niños no han recibido atención psicológica, y que solo se les han hecho estudios clínicos.

La SEP expresó su "condena a este tipo de acciones", así como su "solidaridad" con los padres de familia, y manifestó que los acompañará con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

Además, "coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables".

En 2016, se destapó otro caso de abuso infantil en la capital, en la escuela Montessori Matatena.

Un administrativo del colegio, quien también era esposo de la directora, fue detenido y el pasado abril recibió condena de cinco años y cinco meses de prisión tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual a tres menores de edad.

 


Fuente: EFE