La VoZ digital | Elio Cabral pide a la justicia su reposición en Aduanas, tras ser echado por segunda vez

2018-10-18 | 16:29

Destituido

Elio Cabral pide a la justicia su reposición en Aduanas, tras ser echado por segunda vez
103



  •  


Gentileza Gentileza
El exdiputado cartista Elio Cabral recurrió al Tribunal de Cuentas para solicitar una medida cautelar y su reposición al cargo en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tras ser echado por segunda vez de la institución a fines de setiembre pasado.

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, María Celeste Jara Talavera, remitió un oficio al director nacional de Aduanas, Julio Fernández, a fin de que en el plazo de diez días remita los antecedentes del caso administrativo relacionado con la resolución impugnada por Cabral.


Fernández, mediante la referida resolución, desvinculó totalmente de Aduanas al exdiputado, que había sido nombrado como director de fiscalización poco antes de terminar el gobierno de Horacio Cartes. Una primera medida que había tomado el titular aduanero fue destinarlo a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, tras el cambio de gobierno, como parte de la barrida anunciada para transparentar el organismo de control. Luego Cabral fue echado por segunda vez de la entidad, ya que la primera se registró en 2010 por hechos de corrupción.

 

Fuente: vanguardia