La VoZ digital | Remueven del caso Meliza a fiscalas que no la quisieron encontrar

2018-10-19 | 08:02

Ministerio Público

Remueven del caso Meliza a fiscalas que no la quisieron encontrar
103

Gentileza. Gentileza.
Por resolución emitida por el fiscal adjunto del Área III departamento Central, Patricio Gaona, resolvió reasignar la causa N° 2166/17 en la cual se encuentra involucrado Jaime Fernández por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio a la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Dicha asignación se realizó con el objetivo de formar un equipo de investigación sobre el hecho, encabezado por el fiscal Alfredo Ramos e integrado por los fiscales Víctor Villaverde y Blanca Rosa Aquino, quien ya estaba al tanto del caso como coadyuvante, a los efectos de intervenir en las actuaciones de la causa, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Debido a la trascendencia y la conmoción social que ha generado la causa, posteriormente un análisis del estado actual del hecho y los cuestionamientos a la gestión fiscal, para la Fiscalía Adjunta surgió la necesidad de la participación de otros agentes fiscales en la indagación, motivo por el cual se formó el equipo de trabajo.

El fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona, informó que las agentes Milena Basualdo y Soledad González fueron separadas del caso Meliza Fleitas y se les abrió un sumario administrativo.

Indicó que hubo “serios cuestionamientos en el proceso”. Una de las críticas es que no estuvo al momento en que la Policía Nacional levantó el cráneo encontrado en el patio de la vivienda que habitaban Meliza, desaparecida desde julio del 2017, y su pareja Jaime Vera Fernández, quien está imputado por feminicidio.

 


Fuente: Ministerio Público-Fiscalia (Facebook)