La VoZ digital | Bolsonaro dice que no es autoritario y niega "fake news"

2018-10-19 | 08:25

Brasil

Bolsonaro dice que no es autoritario y niega "fake news"
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito para el balotaje presidencial de Brasil, negó categóricamente estar vinculado con una supuesta organización que generó millones de mensajes con noticias falsas para perjudicar a su adversario de izquierda, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). "El PT no está siendo perjudicado por las 'fake news' sino por la verdad", aseguró el presidenciable de derecha Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

Haddad anunció hoy que presentará un denuncia contra Bolsonaro en la Justicia y solicitará la impugnación de la candidatura del PSL.

El postulante petista se basó en un artículo publicado hoy por el diario Folha de San Pablo según el cual fueron "disparados cientos de millones" de mensajes a través de las redes sociales desde antes del primer turno electoral del 7 de octubre.

Ese artículo aparecido en la portada de Folha indicó, además, que empresarios ligados a Bolsonaro pagaron altas sumas a empresas dedicadas a enviar esos contenidos supuestamente falsos.

Al respecto, Bolsonaro señaló que "yo no tengo control a los empresarios" que habrían aportado dinero para que aquellos contenidos fueron diseminados en Internet.

El candidato presidencial declaró, además, que los verdaderos autores de tales fake news "pueden ser gente de la izquierda que me quiere complicar".

La noticia aparecida en Folha de San Pablo fue uno de los temas más importantes de este jueves cuando restan sólo diez días para el balotaje entre Bolsonaro, que venció el primer turno con el 46% y Haddad, ubicado segundo, obtuvo el 29%.

El capitán retirado del Ejército tiene el 59% de intenciones de voto para la segunda vuelta del 28 de octubre contra el 41% de Haddad, el ahijado político del expresidente Lula da Silva que está preso cumpliendo una condena por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

"El PT está siempre del lado errado de la historia , el autoritarismo del PT queda más en evidencia cuando quieren retirar el poder del Ministerio Público", señaló Bolsonaro en la publicidad electoral divulgado al mediodía de este jueves.

El exmilitar cuestionó a sus adversarios del PT a los que les enrostró los escándalos de corrupción como el "Petrolao", ocurrido durante los gobiernos del exgobernante Lula da Silva, entre 2003 y 2010.

En esa línea de argumentación sostuvo que el PT intenta "debilitar a la causa Lava Jato la mayor operación anticorrupción de la historia del mundo moderno". (ANSA).