La VoZ digital | Itaipú apoyará a microemprendedores

2018-10-19 | 12:11

Itaipú

Itaipú apoyará a microemprendedores
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Itaipú firmó dos acuerdos para desarrollar a los micro y pequeños emprendedores del país y capacitar junto a la academia de excelencia mundial a mediadores de nivel internacional, de cara las negociaciones del Anexo C del Tratado.

Los documentos fueron suscritos en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El primero de los convenios es entre la binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y apunta a desarrollar acciones conjuntas a favor del crecimiento de los microemprendedores. Rubricaron los instrumentos el director de Itaipú, José Alberto Alderete y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

Este programa dotará a los microemprendedores todas las condiciones para desarrollarse, incluyendo el aspecto financiero. Serán adjudicados 40 microemprendedores,  seleccionados a partir de un concurso público de planes de negocios sustentables, según informó Itaipú.

Los beneficiarios accederán a aporte financiero no reembolsable conforme a los proyectos presentados, y a módulos de educación en gestión empresarial.

Acuerdo para formación de negociadores

El otro acuerdo firmado es con la Universidad Paraguayo Alemana que permitirá desarrollar un diplomado internacional para la formación de negociadores y mediadores de alto nivel.

Suscribieron el instrumento  José Alberto Alderete; Gustavo Volpe; y el presidente del Consejo Superior de la UPA, Eduardo Felippo.

Este programa académico se desarrollará  en la UPA, de Asunción, en alianza con la Universidad de Salamanca, España, una de las más importantes y antiguas de Europa.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, manifestó que la institución lleva ya varios años trabajando en Paraguay en la capacitación de altos funcionarios y de profesionales de primer nivel.

“Hemos detectado con la Unión Industrial Paraguaya y la Universidad Paraguayo Alemana, la necesidad de una capacitación en negociaciones y conjuntamente vamos a impulsar un programa en este sentido para formar a los mejores expertos y que Paraguay cuente con los mejores negociadores a la altura de los desafíos y circunstancias especiales”, afirmó.

Dijo que se trata de una capacitación interdisciplinaria en áreas de economía, empresas, psicología, pensamiento crítico, pensamiento complejo, etc.

El Diplomado, de primer nivel académico, se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2019, con una exigencia de unas 300 horas presenciales. En el transcurso del mismo se impartirán clases con profesores y disertantes escogidos por la Universidad de Salamanca, así como del mundo político internacional con experiencia en negociaciones de alto nivel.

 

Fuente IP Paraguay