La VoZ digital | Dinatran lanzó aplicación móvil para reportar reguladas en el servicio

2018-10-19 | 15:25

Transporte Público

Dinatran lanzó aplicación móvil para reportar reguladas en el servicio
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) pone a disposición de los usuarios la aplicación móvil AppDinatranpy con el cual los ciudadanos podrán reportar las reguladas en el servicio de transporte público. La misma puede descargarse desde la Play Store del sistema Android totalmente gratuito y próximamente estará disponible para iOS.

Con la AppDinatranpy la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer de forma inmediata la hora y la zona por dónde pasarán sus colectivos, la hora de salida de las unidades del transporte públicos regulados por esta institución, al igual que sus respectivos itinerarios.

De esta forma, los usuarios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, tanto de nacionales como internacionales cuentan desde hoy con toda la información referente a los horarios en que deben circular sus colectivos y el itinerario que deben cumplir. En la misma aplicación pueden realizar denuncias, consultar chapas y tarifas.

El objetivo de este servicio es trabajar en forma conjunta con los usuarios del transporte público y los empresarios para mejorar los servicios en áreas sensibles como es el cumplimiento de los horarios afectados en algunas ocasiones por las denuncias de las reguladas.

Asimismo en la oportunidad se realizó la inauguración de un moderno local de la Dinatran en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde donde la ciudadanía podrá acceder a toda la información que requiera en cuanto a los servicios del transporte e igualmente realizar sugerencias de mejoras.

Cabe destacar que de la presentación oficial de la aplicación y la inauguración de la nueva oficina estuvieron presentes el viceministro del Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Pedro Britos, el director de la TOA, Jorge Peña, miembros del Consejo de la Dinatran y funcionarios. AIP