La VoZ digital | 22 años de cárcel para hombre que abusó de sus hijas

2018-10-19 | 15:33

Abuso Infantil

22 años de cárcel para hombre que abusó de sus hijas
103

Gentileza ilustración Gentileza ilustración
La fiscal Sonia Pereira, de la Unidad Penal Nº 3 regional de Paraguarí, representó al Ministerio Público en un juicio Oral, durante el cual demostró con suficiencia la responsabilidad de A. D. F, en los hechos punibles de abuso sexual en niños y coacción sexual. El hombre fue sentenciado a cumplir 22 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Paraguarí, presidido por el juez Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los magistrados Jorge Daniel Giménez Samaniego y Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, dictó el fallo tras analizar las pruebas producidas por la Fiscalía, entre ellas la inspección física y ginecológica realizada por el médico forense del Ministerio Publico, así como las entrevistas en Cámara Gessell. 

Según lo probado, el ahora condenado abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en repetidas oportunidades. Los abusos iniciaron en el año 2014. Asimismo el sujeto amenazaba a sus víctimas para que mantengan en secreto los hechos. 
La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia formulada por la madre de las menores, quienes narraron la situación a su hermano en abril del 2016.

Fuente. Ministerio Público