La VoZ digital | Asalto domiciliario. Roban 56 millones, un auto y vacían una casa en CDE

2018-10-20 | 09:16

Asalto Violento

Asalto domiciliario. Roban 56 millones, un auto y vacían una casa en CDE
103

Gentileza Gentileza
Una familia vivió momentos de mucha tensión en manos de delincuentes que se alzaron con 56 millones de guaraníes, un automóvil y todos los objetos de valor que encontraron en la vivienda.

El violento atraco ocurrió en la madrugada de ayer la fracción Mburucuyá, Km 11, Acaray,  a unos 2.500 metros de la ruta VII, Ciudad del Este.

Resultaron víctimas: Francisco Javier Reyes Álvarez (32) y su concubina Sara Ruiz Díaz (24), además, en la vivienda se encontraban el hijo de la pareja de 4 años y la hermana de la mujer, una menor de 13 años.

De acuerdo con los datos, Reyes Álvarez llegó a su vivienda ayer a las 01:30 aproximadamente y al ingresar en su patio, dos maleantes armados salieron de la parte posterior de su vivienda.

El hombre fue reducido a punta de pistolas por los malvivientes encapuchados y fue obligado a abrir la puerta de su casa, donde estaban durmiendo su pareja, su pequeño hijo y su cuñada. Los bandidos mantuvieron de rehén a la familia durante dos horas en una pieza, tiempo en que se encargaron de buscar el dinero y objetos de valor por toda la casa.

Los delincuentes encontraron 56 millones de guaraníes que la pareja obtuvo por la venta de un terreno. Además, tuvieron tiempo de seleccionar las mejores ropas que tenía la familia y robar dos televisores, dos aparatos celulares marca Samsung, un equipo de sonido marca Philips, garrafa y hasta el shampoo de la señora. Todas las pertenencias de las víctimas fueron alzadas en el automóvil del dueño de casa que es un Toyota, modelo Premio.
Reyes Álvarez reaccionó cuando quedó vigilado por un solo delincuente y al darse cuenta que el otro arrancó su vehículo. En ese momento forcejeó y hubo una lucha cuerpo a cuerpo hasta que el maleante le golpeó en el rostro con una linterna.

Uno de los asaltantes huyó con un tercero que lo aguardaba afuera en una motocicleta y el otro escapó en el automóvil de la víctima con todo lo robado.
El hecho fue denunciado a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes acudieron al lugar para levantar datos que ayuden a esclarecer el ilícito. Vanguardia