La VoZ digital | Trabajarán para poner en condiciones avenida principal del Metrobús, dicen desde el MOPC

2018-10-21 | 10:34

Metrobús

Trabajarán para poner en condiciones avenida principal del Metrobús, dicen desde el MOPC
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que el Ministerio iniciará cuanto antes el trabajo de poner en condiciones la Ruta Mariscal Estigarribia, mientras continúa la investigación para accionar judicialmente contra la empresa contratista por incumplimiento de contrato.

El ministro señaló que las obras del Metrobus quedaran paradas mientras se inicia una “profunda evaluación”. El MOPC, en tanto, trabajará para poner en condiciones y volver transitable a la avenida principal para antes de fin de año.

Los trabajos serán de cerrar zanjas, corregir desagües y veredas, detalló el ministro en declaraciones al programa La Lup, este domingo. Agregó que ingenieros del MOPC están realizando el relevamiento actualizado de la situación de obras para iniciar inmediatamente.

Sobre la situación con la empresa Mota Engil, afirmó que la contratista será llevada a juicio por incumplimiento de contrato, dado que el acuerdo con la empresa iba hasta el 23 de diciembre para la construcción del Tramo 3 (hasta la Avda. Mdme Lynch) y del Tramo 2 (hasta la calle Gral. Aquino, en las inmediaciones del Mercado 4).

La empresa entregó un preaviso de suspensión de obras el pasado 13 de agosto. Desde el inicio de la nueva administración en el Ministerio, las obras fueron intervenidas y se llegó a un acuerdo para continuar con las obras hasta diciembre. Sin embargo, la fecha del preaviso iba hasta el 19 de octubre por lo que la empresa abandonó las obras desde ayer sábado, a pesar de encontrarse en negociaciones con el MOPC, señaló Óscar Stark, gerente del Programa Metrobús.

Wiens añadió que en el recorrido realizado ayer sábado se labró un acta constatando la ausencia de maquinarias y operarios de la empresa Mota Engil, como parte de la investigación que el Estado paraguayo realiza contra la empresa por perjuicio.

La empresa cumplió hasta la fecha con un 60% de las obras del Tramo 3. El contrato fue por 70 millones de dólares para la construcción de los Tramos 2 y 3, de los cuales la empresa cobró 21 millones, informó Stark. Del monto desembolsado, unos 5 millones quedan pendientes de ejecución, que fueron entregados como anticipo.

 

Fuente IP Paraguay