La VoZ digital | Fiscalía analiza cortina de humo del EPP

2018-10-22 | 08:54

EPP

Fiscalía analiza cortina de humo del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Anunciaron que la Fiscalía analiza un nuevo supuesto panfleto dejado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP en la zona de la estancia Santa Clara, en San Pedro.

Gentileza

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que la Fiscalía está realizando el peritaje de los panfletos encontrados en la Estancia Santa Clara para confirmar si realmente pertenece al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mencionó que a comparación de panfletos encontrados en ocasiones anteriores, pudieron notar que bajaron los decibeles en cuanto a sus manifiestos. Detalló que esta vez el pedido a los dueños de estancia fue que se mantengan neutrales a lo ocurrido en la zona, a fin de evitar tener conflictos con el grupo criminal.

Sostuvo que no se puede descartar que efectivamente se trate del EPP, atendiendo que hace tiempo no han aumentado en dote tanto de militancia como armamentístico, y al efecto tienen que marcar presencia de alguna forma.

“Es importante resaltar que no le dejamos crecer. Ya no están creciendo en personal ni en armamento, entonces tienen que hacer algo para demostrar que están ahí”, entafizó.

Los panfletos fueron encontrados por un tractorista pegados en un poste, el sábado pasado en la Estancia Santa Clara, departamento de San Pedro.

 

Fuente 780 am