La VoZ digital | Conforman tres equipos para afrontar Metrobus

2018-10-22 | 09:43

Presidencia

Conforman tres equipos para afrontar Metrobus
103

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, tras una reunión con el Presidente de la República Mario Abdo Benpitez, anunció que conformaron tres equipos para afrontar la problemática del Metrobus, uno técnico, otro jurídico y por último uno de contingencia social. El secretario de estad reiteró que los responsables pagarán por esta situación.

“No va a haber impunidad en este tema. Si hay responsables que tienen que pagar las consecuencias de un trabajo mal hecho, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con el Poder Ejecutivo”, advirtió el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens luego de reunirse con Mario Abdo Benítez y varios representantes de Estado para debatir sobre el Metrobús.

Destacó que por indicaciones del presidente conformaron tres equipos de trabajo; en primer lugar, uno técnico liderado por el MOPC, que trabajará sobre todo en la habilitación del tramo tres del Metrobús. Sobre el punto, aclaró que pese a las obras del Metrobús no se podrán solucionar muchos inconvenientes en la zona afectada porque no se previeron las obras de desagüe pluvial que son muy necesarias en Fernando de la Mora.

“La avenida Eusebio Ayala es inundable y va a seguir siendo inundable lamentablemente porque no se han hecho los trabajos a fondo (…) Ni siquiera si habilitamos la avenida vamos a solucionar los problemas de los raudales, eso queremos anticipar ya, cualquier sea la medida ténica que tomemos. Eso va a llevar su proceso y necesitamos la comprensión de la ciudadanía”, acotó.

El otro equipo será el jurídico, que trabajará en todas las cuestiones legales para poder accionar respecto a las irregularidades diversas cometidas durante las obras. Este grupo estará integrado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Procuradoría General de la República y el asesor de la Presidencia, Carlos Arregui, quienes analizarán los daños al patrimonio del Estado, los antecedentes de todo el proyecto y los incumplimientos.

“Vamos a ser fieles y celosos custodios de los bienes del Estado”, prometió Wiens. Consultado respecto al comunicado de Mota Engil, señaló que tanto él como toda la prensa fue testigo de que se abandonaron las obras y hoy recibirán una notificación formal al respecto.

El consorcio negó ayer haberse retirado de la zona de obras, pese a que esto fue constatado por los periodistas y representantes del MOPC.

Además, también conformaron un equipo de "Contingencia social", integrado por Daniel Correa, el presidente del Banco Nacional de Fomento, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el gerente del Metrobús, Oscar Stark, entre otras instituciones. “Vamos a trabajar especialmente con las personas afectadas”, afirmó.

 

Fuente ABC