La VoZ digital | Talibanes hirieron a un general estadounidense y asesinaron a dos altos jefes policiales

2018-10-22 | 10:14

Terrorismo

Talibanes hirieron a un general estadounidense y asesinaron a dos altos jefes policiales
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Se trata de Jeffrey Smiley, a cargo de la misión de asesores de la OTAN en el país y recibió al menos un disparo de bala durante un tiroteo en Kandahar en el que murieron el jefe de la policía y el director de inteligencia de la provincia

Jeffrey Smiley, general herido

Se trata de Jeffrey Smiley, a cargo de la misión de asesores de la OTAN en el país y recibió al menos un disparo de bala durante un tiroteo en Kandahar en el que murieron el jefe de la policía y el director de inteligencia de la provincia

Un general de Estados Unidos resultó herido en un ataque terrorista talibán dentro de un complejo de alta seguridad en la provincia de Kandahar la semana pasada que produjo varios muertos y heridos, confirmó este lunes un portavoz militar.

El Brigadier General del Ejército, Jeffrey Smiley, a cargo de la misión de asesores de la OTAN en Afganistán, sufrió al menos una herida de bala en el ataque en el que resultó muerto el jefe de la policía afgana de Kandahar, informó el domingo el diario Washington Post.

El ataque fue perpetrado por un hombre vestido con ropa de las fuerzas de seguridad afganas que disparó contra un grupo en el que también estaba el general Scott Miller, oficial a cargo de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, y el general de la policía afgana Abdul Raziq, que terminaban una reunión en la ciudad de Kandahar.

Raziq, un aliado clave de Estados Unidos, murió en el ataque así también como el jefe de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Kandahar y un periodista.

El coronel David Butler, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, confirmó en un primer momento en Twitter que tres personas, que no identificó, habían resultado heridas: un miembro de las fuerzas estadounidenses, un civil estadounidense y un contratista de la coalición.

En intercambios que comentaban las informaciones de prensa en Twitter se citó a Smiley, y Butler confirmó luego que resultó herido.

Se trata de un incidente poco habitual para las fuerzas estadounidenses cuyos generales rara vez se encuentran expuestos a ataques, más aún en un sitio de alta seguridad como el que fue atacado.

El atentado fue reinvindicado por los talibanes, grupo terrorista derrocado en 2001 y que persiste en una campaña insurgente y controlando grandes porciones de territorio en el país.

 

Fuente: Infobae