La VoZ digital | "Tenemos todas las de ganar en el caso que se tenga litigar"

2018-10-22 | 11:42

Presidencia

"Tenemos todas las de ganar en el caso que se tenga litigar"
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que en caso de entrar a un litigio contra la firma Motta Engil, el estado tiene todas las de ganar.

Abdo Benítez, indicó que existen tres ejes que son prioriadades con respecto a la obra inconclusa del Metrobús. Lo primero es solucionar el problema para que “los afectado puedan por lo menos sentir el compromiso”, segundo “buscar analizar el proceso contractual porque nosotros tenemos todas las de ganar en el caso que se tenga litigar pero tenemos que respetar el debido proceso y no cometer errores en la recisión sería más grande el problema" y por último buscar eventuales responsables del daño, algo que estará a cargo de la Secretaría Anticorrupción.  

"Evaluar todos los problemas del proyecto ya no sé si vale la pena hacerlo hoy, hay mucho problemas antes de llevar a una obra tan compleja en un lugar urbano.  Yo lo hubiese hecho de otra manera,  hubiese previsto todos lo que significa expropiaciones y luego empezar con los trabajos. Si se hubiese cumplido con el cronograma, yo creo que los afectados aceptarían el problema”, sentenció el presidente Mario Abdo Benítez. 

 

Fuente Radio 1000