La VoZ digital | Resuelven que la querella de Desiree contra Canillas debe proseguir

2018-10-22 | 15:00

Querella

Resuelven que la querella de Desiree contra Canillas debe proseguir
103

Gentileza Gentileza
La querella de la legisladora Desirée Masi contra el ex asesor de Yacyretá, Luis Canillas, porque éste la llamó “hija de p…” en un vídeo con su imagen, sigue vigente y continuará ante el juez de Sentencia Daniel Ferro. Esto, según resolvió el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala.

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias confirmaron la resolución del magistrado, quien había rechazado la excepción de falta de acción interpuesto por el abogado Mario Elizeche en representación del querellado Luis Fernando Canillas.

El doctor Rolón Fernández, argumentó "como cuestión previa a la atención del conflicto debe señalarse que se ha opuesto la excepción de falta de acción de previo y especial pronunciamiento. Sobre el particular, cabe señalar que en procedimientos penales no existen, "excepciones de previo y especial pronunciamiento" enunciado que es más bien propio de los ordenamientos escrituristas y en especial del procedimiento civil".

Por su parte el camarista, Arnulfo Arias comparte la opinión de Emiliano Rolón. Mientras que el magistrado Carlos Ortiz Barrios indica que lo resuelto por el Tribunal unipersonal se ajusta a derecho. 

En el mes de marzo debía realizarse la audiencia de conciliación entre el ex asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas y la senadora Desirée Masi. Sin embargo el magistrado suspendió debido a la excepción planteada. 

Antecedentes. El año pasado se difundió un video donde aparece el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, utilizando términos ofensivos hacía la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi. A raíz de ello la senadora decide querellar a Canillas por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Fuente: Judiciales.net