La VoZ digital | Mario Abdo recibirá en audiencia a alumnos del Colegio Nacional “Gral. Bernardino Caballero”

2018-10-23 | 07:35

Presidencia

Mario Abdo recibirá en audiencia a alumnos del Colegio Nacional “Gral. Bernardino Caballero”
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollará hoy su agenda oficial en su despacho del Palacio de López, donde a primeras horas recibirá a alumnos del Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero”. Luego, participará de la apertura del "Taller de inducción a nuevos responsables de las unidades de transparencia y anticorrupción", organizado por Secretaria Nacional Anticorrupción, en el Salón Emperatriz I, del Hotel Excelsior.

De acuerdo a la agenda oficial de este día martes 23 de octubre, el jefe de Estado arrancará su jornada laboral, a las 7 horas, con alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) “Gral. Bernardino Caballero”, en el marco de la recordación de la gesta del 23 de octubre.
 
Cabe mencionar que esta institución fundó el primer centro estudiantil del país, el 15 de mayo de 1899, denominado "23 de Octubre ", desde el año 1936, en homenaje a los estudiantes caídos el 23 de octubre de 1931 en los jardines del Palacio de López, en ocasión de una protesta estudiantil en la que exigían al presidente José P. Guggiari una política clara de defensa del Chaco paraguayo.
 
APERTURA DE TALLER ANTICORRUPCIÓN
 
Posteriormente, el mandatario participará de la apertura del "Taller de inducción a nuevos responsables de las unidades de trasparencia y anticorrupción", dirigido a todas las organizaciones e instituciones del Poder Ejecutivo, organizado por Secretaria Nacional Anticorrupción. Será a las 8 horas en el Salón Emperatriz I del Hotel Excelsior, según la agenda proveída a la Dirección General de Información Presidencial.

 

Fuente presidencia