La VoZ digital | Marito creó el Superministerio de Comunicación

2018-10-23 | 08:21

Presidencia

Marito creó el Superministerio de Comunicación
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual se crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Esta mañana se confirmó la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Alejandro Peralta Vierci será el titular de dicha entidad, que se crea a partir de la fusión de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), por lo que incorporará todos los recursos de ambas instituciones.

El Mitic tendrá dos viceministerios: el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el de Comunicación. De acuerdo al proyecto, será la “única institución rectora que administre y coordine” todo lo relacionado a la publicidad de la gestión de gobierno. La dependencia también será el nexo del Ejecutivo con Conatel, Copaco y la Agencia Espacial.

Entre los objetivos del nuevo ministerio están diseñar, planificar y ejecutar políticas, planes y proyectos del sector de las tecnologías de la información y comunicación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; acceso a nuevas tecnologías y a la información, a fin de contribuir a generar oportunidades de educación, trabajo, salud, justicia, cultura y recreación.

 

Fuente ABC