La VoZ digital | Marito creó el Superministerio de Comunicación

2018-10-23 | 08:21

Presidencia

Marito creó el Superministerio de Comunicación
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual se crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Esta mañana se confirmó la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Alejandro Peralta Vierci será el titular de dicha entidad, que se crea a partir de la fusión de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), por lo que incorporará todos los recursos de ambas instituciones.

El Mitic tendrá dos viceministerios: el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el de Comunicación. De acuerdo al proyecto, será la “única institución rectora que administre y coordine” todo lo relacionado a la publicidad de la gestión de gobierno. La dependencia también será el nexo del Ejecutivo con Conatel, Copaco y la Agencia Espacial.

Entre los objetivos del nuevo ministerio están diseñar, planificar y ejecutar políticas, planes y proyectos del sector de las tecnologías de la información y comunicación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; acceso a nuevas tecnologías y a la información, a fin de contribuir a generar oportunidades de educación, trabajo, salud, justicia, cultura y recreación.

 

Fuente ABC