La VoZ digital | Yacyretá participó de evento internacional sobre grandes centrales hidroeléctricas

2018-10-23 | 08:52

EBY

Yacyretá participó de evento internacional sobre grandes centrales hidroeléctricas
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá, por invitación de la Itaipú, participó de la Tercera Mesa Redonda Global sobre Operación de Grandes Centrales Hidroeléctricas realizada en la ciudad de Gdansk, Polonia.

presentacion

Representaron a la EBY, el doctor Pablo Alcaraz del Departamento Técnico y el ingeniero Juan José Encina, asesor técnico de la Dirección de la EBY.

El evento, que fue patrocinado por la Itaipú, tiene como objetivo que las mayores centrales hidroeléctricas del mundo intercambien experiencias operacionales o soluciones técnicas peculiares que han permitido optimizar el funcionamiento de las centrales.

Yacyretá presentó a través del ingeniero Juan José Encina; el tema “La Central y sus características actuales de operación, así como las futuras ampliaciones en la capacidad de generación”.

También en representación de la EBY, el doctor Pablo Alcaraz expuso sobre el Sistema de Gestión de Activos aplicado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). La exposición giró en torno a cómo se administraba antes, cómo es ahora y el futuro de la gestión en la CHY, a través del sistema MAXIMO, su relación con otros sistemas, su ventaja de convertirlo en un sistema integrador, los valores para la gestión dentro de los niveles jerárquicos de la empresa, así como, recomendaciones y el futuro de la Gestión de Activos con la Gestión de Calidad ISO.

Yacyretá ha marcado presencia en un excelente ámbito a nivel mundial, se establecieron contactos con los pares de otros países y principalmente, se ha integrado una red de conocimiento global que permita dar soluciones a situaciones que se planteen en los países.

 

Fuente EBY