La VoZ digital | Hallan restos del periodista descuartizado en residencia del cónsul de Arabia Saudita

2018-10-23 | 10:09

Periodista descuartizado

Hallan restos del periodista descuartizado en residencia del cónsul de Arabia Saudita
103

Gentileza. Gentileza.
Según fuentes contactadas por Sky News, restos del cadáver del periodista fueron encontrados en los jardines del domicilio, donde los forenses realizaron una larga revisión. El diplomático salió del país pocas horas después de que se autorizó el allanamiento.

Partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita, fueron encontradas en la residencial del cónsul en Estambul, según informó este martes el portal Sky News.

Las autoridades sauditas han reiterado que no saben dónde se encuentra el cuerpo del reportero, aún después de admitir que había muerto en “una pelea” dentro de la sede diplomática.

Según fuentes del medio británico, el cuerpo fue descuartizado y el rostro quedó “desfigurado”.

El cónsul de Estambul, Mohamed Otaibi, salió del país sin previo aviso el martes 16 poco después de conocerse que las autoridades turcas inspeccionarían la residencia. En esa jornada, los oficiales sauditas no cooperaron con las fuerzas locales y la revisión del domicilio se realizó finalmente un día después.

“Antes, el cónsul general no había colaborado con la primera delegación (policial) que llegó; yo dije cosas como que el cónsul no era eficiente, no era competente, se lo dije al rey. Y como resultado de esta conversación, el cónsul fue destituido”, explicó el presidente turco, Tayyip Erdogan, al dar detalles de una conversación telefónica que sostuvo con el monarca saudita, Salman bin Abdulaziz.

Erdogan aseguró este martes que el asesinato de Kashoggi fue “planificado y político”, y que su país está considerando “acciones diplomáticas” como respuesta.

Luego de la conferencia de prensa del mandatario turco, Arabia Saudita indicó que los asesinos de Khashoggi tendrán que rendir cuentas “sean quienes sean”, sin ofrecer nuevos avances sobre las investigaciones.

Fuente: Infobae