La VoZ digital | Conformaron comisión en Diputados para investigar a Messer

2018-10-23 | 11:55

Congreso

Conformaron comisión en Diputados para investigar a Messer
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Diputados designó a los legisladores Walter Harms (Bancada HC), Ever Noguera (Colorado Añetete) Jorge Ávalos Mariño (PLRA), para integrar la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, atribuidos a Darío Messer y sus asociados.

El diputado Walter Harms (Honor Colorado), quien es accionista del Banco Continental, desde donde Darío Messer recibía dinero de Luxemburgo, fue designado para integrar la comisión que investigará al doleiro y “hermano del alma” de Horacio Cartes.

En comunicación con ABC Cardinal, el diputado colorado reaccionó ofuscado, diciendo que no permitiría acusaciones en su contra, apelando incluso a la memoria de su madre para asegurar que nada tiene que ver con Darío Messer, por lo que investigará el caso con “objetividad y responsabilidad”.

Sin embargo, el propio parlamentario cartista había admitido en publicaciones anteriores que era accionista del Banco Continental, entidad desde donde el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes recibía dinero del paraíso fiscal de Luxemburgo.

Ahora, el diputado designado como integrante de la Comisión de investigación del caso Messer reaccionó ofendido al recordársele que su número de teléfono aparece en la agenda hallada de Messer y dijo que no permitiría que se dude de su integridad.

Con respecto a su relacionamiento con Messer, Harms volvió a admitir que efectivamente se llegó a cruzar con él en Israel, durante un viaje oficial en 2014, y que solo intercambiaron “tarjetas por una cuestión protocolar”.

Lamentó que se lo quiera cuestionar por ese aspecto, pues, según dijo, intercambia tarjetas con numerosas personas todo el tiempo.

Afirmó que compró acciones del Banco Continental “con dinero que gané honestamente, en una empresa donde Messer tenía ‘pipocas’ (de acciones)”.

Añadió que es “apenas un accionista del banco; no soy funcionario ni ejecutivo ni director”, enfatizó.

Muy molesto, dijo que no merece estos “cuestionamientos estúpidos, no robé nada a nadie”.

Llamativamente, Walter Harms, quien había dicho en otro momento que Messer le parecía “una persona muy agradable e interesante”, que le contó que tenía estancias en el Chaco y era vecino de Horacio Cartes, y con el que incluso habían quedado en salir a comer posteriormente, será ahora quien investigue al prófugo de la Justicia, pese a que existe un relacionamiento entre ambos.

Después de meses, hoy la Cámara de Diputados conformó la comisión para investigar el caso de Darío Messer. Increíblemente, el "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes lleva meses prófugo de la Justicia, con una orden de captura internacional, pero no aparece.

 

Fuente ABC