La VoZ digital | 800 familias ya fueron asistidas por crecida del río Paraguay

2018-10-23 | 14:32

Crecida del Río

800 familias ya fueron asistidas por crecida del río Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Al menos unas 800 familias ribereñas ya están siendo asistidas a causa de la crecida del río Paraguay, que superó el nivel crítico, según informó este martes el director de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el director señaló que la situación es muy complicada debido a que hay personas de tercera edad, niños y embarazadas que presenta enfermedades crónicas, además de que existe grandes pérdidas materiales como muebles y electrodomésticos.

En ese sentido, puntualizó que en coordinación con la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) se encuentran haciendo lo posible por ayudar a todos los afectados. “Es una tarea titánica pero lo estamos haciendo”, aseguró.

Asimismo, comentó que hasta este lunes, registros demostraron que el nivel del agua llegó a los 5,23 centímetros y teme que siga aumentando, ya que eso complicaría el panorama. “Las proyecciones no son alentadoras hasta diciembre”, dijo.

Manifestó que hasta el momento la institución cuenta con 50 refugios a disposición de los damnificados, tanto en propiedades públicas como privadas. Detalló que la zona afectada va desde Yukyty hasta Zeballos Cue, a lo largo de la ribera del río Paraguay. AIP