La VoZ digital | Bolsonaro lleva la delantera en intenciones de voto

2018-10-24 | 08:54

Brasil

Bolsonaro lleva la delantera en intenciones de voto
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato presidencial Jair Bolsonaro tiene el 64% de las intenciones de voto contra el 36% de Fernando Haddad en San Pablo, el principal colegio electoral de Brasil, de cara a los comicios del próximo domingo.

Bolsonaro confirmó su condición de imbatible en San Pablo que con sus 33 millones de electores representa el 22% del padrón nacional, según una encuesta de Ibope, reportaron hoy los diarios locales con base en una encuesta nacional publicada en la noche del martes.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) tiene el 57% de intenciones de voto a contra el 43% de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) a nivel nacional.

El capitán retirado del Ejército Bolsonaro retrocedió dos puntos respecto de la encuesta de Ibope de la semana pasada mientras Haddad, ahijado político del expresidente preso Lula, avanzó el 2% en esa misma comparación.

El 7 de octubre se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales cuando Bolsonaro se ubicó primero con el 46% y Haddad lo escoltó con el 29%.

Este domingo Bolsonaro y Haddad disputarán el balotaje del cual surgirá el presidente que gobernará Brasil entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2002. (ANSA).