La VoZ digital | Marito resaltó trabajo de "anticipación" de la Policía

2018-10-24 | 11:56

Presidencia

Marito resaltó trabajo de "anticipación" de la Policía
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez resaltó el trabajo de los investigadores, tras el allanamiento de esta madrugada y el hallazgo de armas de grueso calibre y un coche bomba en Presidente Franco. Dijo que hace tiempo manejaban toda la información de lo que pasaba.

“Fue un buen trabajo de la Policía Nacional. Teníamos información con antelación de lo que estaba ocurriendo, que se estuvo investigando”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez y afirmó que junto al Ministerio del Interior manejan y analizan muchos otros datos que preocupan al Gobierno, con relación a las actividades delictivas desarrolladas por los miembros del Comando Vermelho y otras agrupaciones del crimen organizado que operan en nuestro país.

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional allanaron un supuesto aguantadero del grupo criminal brasileño Comando Vermelho en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Durante este operativo fueron abatidos tres supuestos integrantes de esta banda delictiva.

En ese sentido, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, brindó declaraciones en las que afirmó que, de no haberse detectado el coche bomba en Alto Paraná, un centenar de personas, entre uniformados y civiles, pudo haber muerto.

El coche bomba contenía al menos 30 kilos de dinamita en gel. Se presume que iba a ser usado por el citado grupo armado para rescate de su líder, el narco Marcelo Pinheiro Veiga, conocido como “Marcelo Piloto”, recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

 

Fuente ABC DIGITAL