La VoZ digital | Ministro anunció suspención del proyecto Metrobus

2018-10-24 | 14:47

Metrobus

Ministro anunció suspención del proyecto Metrobus
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, anunció la suspensión del proyecto Metrobús “hasta tener un panorama claro de qué será mejor para todos” y que hoy arranca el plan de reparación de los tramos que quedaron a la deriva para habilitarlos a fin de año.

En un comunicado a través de las redes sociales, el ministro Wiens comentó que se halló una solución a la crisis causada por el proyecto Metrobús, que es la suspensión de dicha obra “hasta tener un panorama claro de qué será lo mejor para todos los paraguayos”.

Con ello, siguió diciendo, se trabajará sobre los tramos II y III del metrobús para reparar la avenida Mariscal Estigarribia y habilitarla para el tránsito vehicular, peatonal y comercial antes de las fiestas de fin de año.

Añadió que el Viceministerio de Obras será el que coordinará los trabajos a ser encarados por la empresa portuguesa Mota Engil, que tiene contrato hasta el 23 de diciembre con el Estado paraguayo. Es decir, la cuestionada firma seguirá trabajando pero en el nuevo plan de rehabilitación de la avenida.

A la par de esto se continuará con las acciones legales correspondientes, dijo Wiens. También reiteró que se acompañará de cerca a los comerciantes que fueron afectados por las obras del metrobús.

“Vamos a redoblar esfuerzos para que en poco tiempo podamos dejar habilitada la avenida al tránsito. Se vienen intensos trabajos en la zona”, concluyó. ABC Color