La VoZ digital | MOPC anuncia semanas intensas de trabajo para rehabilitar zona del metrobús

2018-10-24 | 14:54

Metrobus

MOPC anuncia semanas intensas de trabajo para rehabilitar zona del metrobús
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció “semanas intensas de trabajo” sobre la ruta Nº 2 “Mariscal Estigarribia” para rehabilitar el tráfico vehicular y peatonal en la zona del metrobús, antes de fin de año, de modo a dinamizar nuevamente el comercio.

Wiens informó que desde hoy el MOPC toma el liderazgo de los trabajos a ejecutar por la empresa Mota Engil, asegurando que es la alternativa más conveniente, ante la situación de urgencia que se tiene en la zona, utilizada por miles de personas a diario para trasladarse a la Capital.

Así también reafirmó que, para tranquilidad de la ciudadanía, las obras del metrobús en lo que respecta al tramo 3 y al tramo 2, quedarán suspendidas, es decir, que no se abrirán nuevos frentes hasta tener un panorama más claro de cómo será mejor para todos los paraguayos.

“Se vienen semanas de intenso trabajo en el tramo, esperemos que en la brevedad podamos habilitar el tránsito y el comercio en la zona. Tenemos un gran desafío por delante, pero sé que contamos con las condiciones necesarias para superarlo, y con esto reestablecer el bienestar de la gente”, puntualizó.

En otro momento, aseguró que el equipo jurídico continuará realizando su tarea para salvaguardar los intereses del Estado paraguayo en los ámbitos que sean necesarios y que no habrá impunidad para nadie.

En lo que respecta a los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, afirmó que cumplirán con la ciudadanía, con las leyes, respetando en todo momento el debido proceso, el derecho a la defensa, a un juicio justo, por lo que lo todo lo actuado por la cartera estatal durante estos días, pasará a formar parte de un proceso legal que correrá su curso en paralelo.

En video transmitido en vivo a través de la cuenta oficial en Facebook del MOPC, el ministro agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el respaldo ante la actual circunstancia, así como a las demás instituciones públicas, parlamentarios, gremios y cámaras de la construcción, que se sumaron a buscar una solución.

Igualmente agradeció a los frentistas de la zona de obras “por su acompañamiento, paciencia, y confianza durante esta dura situación que se nos ha presentado con este proyecto”. Afirmó que “no ha sido sencillo encontrar la solución, pero hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo”.

“Los tres equipos conformados para atender las necesidades en torno a este proyecto seguirán trabajando en sus respectivos frentes. Los reclamos que el Estado pueda tener y también la contratista, serán debatidos en el ámbito que corresponda, pero, en cualquier caso, la relación con la empresa Mota-Engil fenece el 23 de diciembre del 2018, conforme al contrato”, remarcó.

En cuanto a la metodología de trabajo a partir de ahora, refirió que, por un lado, el Lic. Oscar Stark, seguirá liderando el equipo de contingencia social junto con el apoyo de la intendencia de Fernando de la Mora, el Ministerio del Trabajo, y el Banco Nacional de Fomento.

“Vamos a redoblar esfuerzos, y trabajar todos juntos para que podamos llegar a la meta, les ruego dejemos de lado nuestras diferencias, por lo que queda de este tiempo, y confiemos en los profesionales del derecho que deberán defender los intereses del Paraguay en ese ámbito, nosotros enfoquémonos en nuestro objetivo”, apuntó finalmente.