La VoZ digital | Hallan paquetes explosivos dirigidos a Hillary Clinton, Barack Obama y CNN

2018-10-24 | 14:58

Atentado

Hallan paquetes explosivos dirigidos a Hillary Clinton, Barack Obama y CNN
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Servicio Secreto informó que descubrieron dos dispositivos dirigidos a Clinton y a Obama. Por otra parte, la cadena CNN informó que está evacuando sus oficinas en Nueva York por la llegada de un paquete sospechoso. Las autoridades lo califican de "acto de terrorismo".

El Servicio Secreto descubrió artefactos explosivos que estaban dirigidos a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al expresidente Barack Obama y

El Servicio Secreto dijo en un comunicado escrito que "ha interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a protegidos del Servicio Secreto", que fueron identificados como Clinton y Obama.

Por otra parte, mientras se desarrollaba esta noticia, la cadena CNN informó que estaba evacuando sus oficinas en Nueva York por un presunto paquete sospechoso que resultó ser un artefacto con"explosivo activo" y polvo blanco.

 las oficinas de CNN en la ciudad de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en rueda de prensa que los artefactos tenían "la intención de aterrorizar" al público en general y que no van a tolerar que este tipo de incidentes sigan repitiéndose. Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, agradeció la pronta respuesta del Servicio Secreto para neutralizar estos artefactos que según las autoridades parecen ser "explosivos activos".

Agregó que este "es el mundo en el que estamos viviendo", donde el objetivo es aterrorizar al mayor número de personas, pero que no es la primera vez que ocurren tales situaciones y que serán enfrentadas con determinación: "El terrorismo solo funciona si dejamos que funcione", dijo Cuomo, quien además informó que un artefacto explosivo fue enviado a su oficina en Manhattan.

El gobernador agregó que no sería raro que sigan apareciendo este tipo de paquetes en los próximos días.


La exsecretaria de Estado vive en Chappaqua, un suburbio de Nueva York mientras que Obama reside en DC.

El dispositivo encontrado en el coreo de los Clinton el martes por la noche fue descubierto por un técnico encargado de revisar el correo dirigido a Clinton.

El paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington DC este miércoles por la mañana.

"El Servicio Secreto recuperó un paquete único dirigido a la exprimera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana (24 de octubre) se halló un segundo paquete (enviado) a la residencia del expresidente Barack Obama interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington", dice el comunicado.

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos (...) Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", indica el comunicado.

Desde la Casa Blanca, la jefa de prensa Sarah Sanders dijo en un comunicado: "Condenamos el intento de ataques violentos recientemente hechos contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos aterrorizantes son despreciables y cualquier responsable enfrentará todo el peso de la justicia. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras fuerzas del orden están investigando y tomarán las acciones apropiadas para proteger cualquiera que haya sido amenazado por estos cobardes".

En CNN todo el personal fue evacuado y el artefacto hallado en el correo cuando este llegó al Time Warner Center en Manhattan está siendo tratado como un explosivo real. El dispositivo tenía como destinatario a John Brennan, jefe de la CIA durante el gobierno de Obama y quien trabaja como analista en asuntos de seguridad e inteligancia para ese medio.

Otro paquete sospechoso fue enviado al ex fiscal general Eric Holder, pero como tenía errada la dirección fue devuelto al remitente, que en este caso era falsamente la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz (leer más abajo).

Las autoridades informaron que han iniciado una pesquisa para determinar el origen de estos dispositivos. "El Servicio Secreto ha iniciado una completa investigación criminal que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

Según el periódico The New York Times, autoridades indicaron que el dispositivo era similar al encontrado en la casa del filántropo multimillonario George Soros este lunes. Tal explosivo fue detonado por técnicos del escuadrón de bombas, según funcionarios. La casa de Soros también se encuentra en un suburbio de Nueva York.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, tuiteó: “Como alguien cuya familia ha sido directamente víctima de estas amenazas por correo, condeno a quien lo hizo sin importar el partido o la ideología. Esta mierda tiene que parar y espero que terminen en la cárcel por mucho tiempo". 


A principios de este año, se envió una carta a la casa de Donald Trump Jr. que hizo que su esposa fuera enviada al hospital. Más tarde, un hombre se declaró culpable de enviarlas con pólvora blanca a los hijos de Trump y otras figuras públicas.

Horas después de conocerse de estos tres artefactos, la Policía en el condado de Broward, en Florida, dijo que envió unidades para investigar un paquete sospechoso enviado a la oficina de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz localizada en la ciudad de Sunrise.

“Puedo confirmar que hay un paquete sospechoso y lo estamos manejando en este momento”, dijo el sheriff del condado, Scott Israel. Las autoridades al parecer respondieron a una llamada hecha desde la oficina de la congresista que representa el distrito 23 de Florida que va a elecciones este noviembre como en el resto de la Cámara de Representantes.

El presidente de esa cámara, el republicano Paul Ryan, indicó en un comunicado vía Twitter: "Los responsables de tales actos reprensibles deben comparecer ante la justicia. No podemos tolerar ningún intento de aterrorizar a figuras públicas. Estoy agradecido con el @SecretService, la Policía del Capitolio y todos los agentes de la ley que protegen contra estas amenazas".

En fotos: Autoridades interceptan paquetes explosivos enviados a Clinton, Obama y CNN

Agentes de la policía custodian la propiedad de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, Nueva York. El Servicio Secreto descubrió artefactos explosivos que estaban dirigidos a la exsecretaria de Estado, al expresidente Barack Obama en Washington DC. En las oficinas de CNN en la ciudad de Nueva York, sus empleados encntraron otro en el correo.
 
 
fuente: Univisíón.com