La VoZ digital | Comisión Europea apoya llevar a Maduro ante la justicia internacional

2018-10-25 | 07:32

Venezuela

Comisión Europea apoya llevar a Maduro ante la justicia internacional
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó este miércoles por llevar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, ante la justicia internacional, tras su primera reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en Bruselas.

“Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales”, manifestó en rueda de prensa Juncker, tras defender el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos.

El jefe del ejecutivo comunitario respondía a una pregunta de la prensa sobre una eventual acción internacional “más decidida” para “aislar la dictadura del señor Maduro”. “No nos gusta esta dictadura”, respondió el ex primer ministro luxemburgués.

El presidente colombiano, en el cargo desde agosto, agradeció a la Unión Europea (UE) su ayuda financiera para hacer frente a la llegada de migrantes venezolanos y subrayó su objetivo de “seguir denunciando los atropellos de la dictadura en Venezuela”.

Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis económica. Unos 870.000 residen en Colombia y unos 200.000 en España, de acuerdo a estas cifras.

La UE dispuso en junio 35 millones de euros (39,8 millones de dólares) para enfrentar la crisis humanitaria en Venezuela y ayudar a los países vecinos, la mitad de la cual “ya se está ejecutando”, dijo la víspera la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Fuente: Infobae