La VoZ digital | Frente Guasu quiere cobrar 40% de impuesto al tabaco

2018-10-25 | 09:42

Congreso

Frente Guasu quiere cobrar 40% de impuesto al tabaco
103

Gentileza. Gentileza.
La Senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez dijo que trabajan para poner a punto un nuevo proyecto de ley que pretende gravar en un 40% el sector tabaco.

Martínez, cuestiona que en nuestro país el impuesto al tabaco apenas se encuentre en el 17%, cuando “en toda la región” está por encima del 60%. Explicó que el incremento del tributo de este sector es preciso por varios factores, citando la necesidad de una mayor recaudación, por la salud pública y la crisis en la cual esta se halla.

A comparación del proyecto de ley que establecía un impuesto al tabaco del 30% al 40% y que luego fue modificado y aprobado hace unos meses reduciendo el porcentaje solo al 18%, aseveró que esta nueva propuesta del 40% es diferente y que tendrá mayor cantidad de votos, al menos en la Cámara de Senadores. Así mismo, afirmó que contará con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien había votado a favor del documento inicial cuando era legislador.

De momento, se tiene confirmado que la bancada de Colorado Añeteté apoyará la propuesta del Frente Guasu.

Esperan visita de Marito

La senadora Martínez dijo que en el Frente Guasu aún no tienen notificación de visita del presidente Abdo al local de la concertación, ubicado en la intersección de las calles Corrales y Acá Carayá, de Asunción. “Él anunció públicamente que visitará a partidos de oposición. pero no tenemos ninguna información oficial todavía”, aseveró.

En ese orden, adelantó que cuando el mandatario nacional los visite, les pedirán el apoyo para reformas judiciales, electorales y tributarias, además del endeudamiento del país.

 

Fuente La Unión