La VoZ digital | Un nuevo episodio del "Show de Payo" y falta de quórum en el Senado

2018-10-25 | 10:43

Congreso

Un nuevo episodio del "Show de Payo" y falta de quórum en el Senado
103

Gentileza. Gentileza.
A las 9:00 debía iniciar la sesión en Senadores, pero los parlamentarios raboneros no lo permitieron. Esto encendió a Payo Cubas quien a los gritos pidió que de descuente Gs. 10 millones a los que faltaban.

El senador Paraguayo Cubas nuevamente dio de qué hablar esta mañana cuando se suspendió la sesión ordinaria en la Cámara Alta, a falta de quórum. Ante la ausencia masiva de sus colegas, pidió que los que no se presentaban para las sesiones ordinarias reciban un descuento de G. 10.000.000, ya que solo se tienen cuatro al mes.

Luego, reaccionó de manera ofuscada y hasta violenta en contra de varios de sus colegas, como Silvio “Beto” Ovelar, Juan Darío Monges y Antonio Barrios. Este último senador incluso confirmó que Payo intentó empujarlo, pero logró detenerlo antes de que eso pase.

Por su parte, Beto Ovelar anunció que se tomarán las medidas necesarias para sancionar a Cubas debido a sus reiteradas intervenciones dentro de la Cámara. “Estamos dando una imagen bochornosa y lamentable a la ciudadanía. Fui muy aristocrático en un momento determinado, cuando lo exigía el señorío. Hoy ya no voy a entrar en ese tipo de cursilería”, advirtió.

Por su parte, Payo aseguró que su actitud podría empeorar en caso de que se realice una sesión extraordinaria sin aplicar el descuento que pidió para los que no llegaron a tiempo. “Si Trato Apu'a (Ovelar) empieza la sesión extra sin descontar a estos que no estuvieron acá, hendyta koaa”, amenazó.

“Acá no va a haber sesión”, advirtió Cubas, notablemente ofuscado e intentando impedir que se inicie la sesión extra. Uno a uno, reaccionó en contra de prácticamente todos sus colegas, señalándolos y calificándolos de “delincuentes”. Ante esa actitud, Ovelar decidió levantar la sesión alegando que “no puede hacer el uso de la fuerza”. 

“Un akaperõ pelado y loco los pone en su lugar a todos”, ironizó Paraguayo, todavía muy ofuscado luego de que se haya levantado la sesión. 

SENADORES PIDEN INICIO DE SESIÓN

Pese a esa determinación, la mayoría de sus colegas aguardan sentados, solicitando el desarrollo de la sesión extra, pues indican que se debe tratar varios proyectos importantes. Por ello, Cubas prácticamente ocupó la mesa del presidente del Senado con la intención de impedir que se cumpla el pedido de los demás parlamentarios.

Ovelar pidió a todos los periodistas y funcionarios que abandonen la sala de sesiones, para “conversar” en privado entre todos los senadores que continúan sentados en sus bancas.

 

Fuente ABC