La VoZ digital | Unas 1.100 familias ya fueron evacuadas por crecida

2018-10-25 | 15:09

Crecida del Río

Unas 1.100 familias ya fueron evacuadas por crecida
103

Gentileza Gentileza
Ante la incesante subida del Rió Paraguay en Asunción, ya fueron evacuadas 1.120 familias de las zonas ribereñas de Asunción, por el avance de las aguas del río Paraguay. Las previsiones indican que la crecida seguirá y se teme que se llegue a 5.000 familias afectadas.

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) informó que hasta este jueves ya suman 1.120 familias evacuadas; 484 son del Bañado Norte, 227 de la Chacarita y 409 del Bañado Sur.

Las mismas son reubicadas en 58 refugios temporales habilitados por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero anunciaron que tendrán que habilitar otros espacios.

Víctor Hugo Julio, director de Comueda, comentó a NoticiasPy que varias familias tendrán que ser reubicadas en paseos centrales, como el de 21 Proyectadas.

Esto genera molestias y mucha resistencia de los pobladores de esta zona del barrio Tacumbú, pero dijo el encargado que tampoco tienen muchas opciones, aunque la convivencia no sea fácil para ninguno de los dos grupos.

“Se le entiende a los vecinos, pero por una cuestión humanitaria tenemos que priorizar quitarles del agua. Tenemos miedo que alguien muera electrocutado” , expresó el director.

Agregó que, tanto la Comuna como la SEN, están en tratativas para acceder a un préstamo que les ayude a cubrir los gastos que se generan con los traslados.

“Necesitamos transportes, materiales, servicios básicos, baños portátiles, y cada familia tiene, además, sus necesidades”, aclaró Julio.

La Junta Municipal de Asunción declaró emergencia en capital durante tres meses debido a la crecida del río Paraguay. con información de UltimaHora.