La VoZ digital | Sancionarían a Payo Cubas por incidentes en el senado

2018-10-25 | 20:10

Senado caliente

Sancionarían a Payo Cubas por incidentes en el senado
103

Gentileza Gentileza
Tras los lamentables incidentes ocurridos este jueves en plena cámara de senadores, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, enfatizó que habrán sanciones para el senador Paraguayo Cubas, quien fustigó a sus pares por llegadas tardías que derivaron en el levantamiento de la sesión.

El titular de la Cámara Alta remarcó que el comportamiento del parlamentario sobrepasó los límites y por lo tanto es pasible de sanciones que serán estudiadas en el transcurso de la próxima semana. “De que habrá sanción no hay dudas y dependerá de lo que decida la mesa directiva, luego de escuchar el planteamiento de los líderes de bancada”, dijo el senador colorado.

De acuerdo al reglamento la máxima sanción es una suspensión por dos meses sin goce de salario. Aunque por otro lado, Ovelar reconoció que de alguna forma Cubas intentó poner cierto orden, “no solamente hay cuestionamientos a Payo, también tenemos que cuestionarnos el por qué llegamos tarde a las sesiones y medirnos con la misma vara”.

Durante la charla con los medios en Cámara de Senadores, el senador expresó que el comportamiento de Paraguayo Cubas rompió todo tipo de protocolos y que no hay precedentes en la historia política del país, pero el prefirió actuar con mesura para evitar que la situación pase a mayores.

Agregó que en base a las expresiones del controvertido senador opositor, tanto el Ministerio Público podría actuar de oficio, o por pedido de sus pares para una investigación por la amenaza de quemar el Congreso con los parlamentarios dentro.

 

ABC Color