La VoZ digital | Video: Comisario mató a subcomisario en intento de asalto bancario

2018-10-26 | 07:13

Corrupción policial

Video: Comisario mató a subcomisario en intento de asalto bancario
103



  •  


Captura de pantalla. Captura de pantalla.
El caso del Subsomisario asesinado ayer durante el intento de asalto a un banco en Fernando de la Mora, tomó un giro de 180 grados. En imágenes de circuito cerrado se observa que otro policía es el que lo mata.

De acuerdo a imágenes de un video de circuito cerrado el disparo que hirió de muerte al subcomisario Arístides Peralta, abatido tras un asalto en Fernando de la Mora, fue del arma de un camarada suyo, el comisario Julio Cabañas, de la Jefatura del Departamento Central.

En la filmación se ve que el subcomisario Peralta primero cae por un disparo, pero luego se observa al comisario Cabañas que retrocede y un disparo de su arma hiere de muerte a su camarada. La Fiscalía deberá determinar si el disparo fue accidental o con intención.

El subcomisario Peralta había sido recientemente removido de su cargo de jefe de la comisaría de San Antonio y estaba a disposición de la Comandancia.

Según versiones, el agente abatido tenía el dato de que se perpetraría el atraco en que delincuentes intentaron asaltar la sucursal ubicada en el supermercado Los Jardines, Fernando de la Mora Zona Norte, por lo que ya estaba esperando afuera del banco a los ladrones –vestido de civil– con otros policías.