La VoZ digital | Ministro anuncia sumario, para aclarar asesinato de Subcomisario

2018-10-26 | 07:51

Corrupción policial

Ministro anuncia sumario, para aclarar asesinato de Subcomisario
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor anunció la apertura de un sumario, para aclarar las circunstancias de la muerte del Subcomisario asesinado ayer por su mismo camarada, durante el intento de asalto en un banco en Fernando de la Mora.

Villamayor, informó que la Policía Nacional dispuso la apertura de  un sumario a los efectivos intervinientes en el operativo en el cual falleció el subcomisario Alcides Peralta, durante un asalto frustrado a una entidad bancaria en Fernando de la Mora.

Agregó que hoy recibirá un informe aproximado y que en unos días tendrá la conclusión del sumario en el que están trabajando agentes de Criminalística, Investigación de Delitos, Inteligencia y de Asuntos Internos.

Villamayor también refirió que se enteraron del hecho cuando vieron el video, antes de que el efectivo involucrado informe lo ocurrido. Añadió que manejan tres hipótesis sobre el hecho.

 

Supuesta Brigada

La Policía Nacional tiene un solo Departamento de Inteligencia dentro de su organigrama y no existe ninguna “brigada” en Central, como lo aseguró Lourdes López, la viuda del subcomisario Arístides Peralta, quien murió ayer tras recibir un impacto dentro de un operativo aparentemente irregular. Esto fue reafirmado esta mañana por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Si no está en conocimiento de nadie, sería un acto delictivo, no sería dentro de la cadena de mando... No sé muy bien qué finalidad podría tener”, agregó Villamayor en contacto con ABC Cardinal.

El ministro señaló que están satisfechos por el hecho de haber impedido un robo, pero lamentan la muerte del suboficial y se encuentran preocupados por saber cómo se montó este operativo y quiénes son los responsables. Aseguró que Asuntos Internos ya intervino y se encargará de dilucidar todas las dudas.

La viuda de Peralta habló sobre esta supuesta brigada ayer. Afirmó que su marido y el comisario Julio Cabañas integraron la supuesta unidad de Inteligencia que operaba directamente a cargo del director de Policía de Central, comisario general Miguel Cardozo.

 

Fuentes ABC Y 780 AM