La VoZ digital | "Por qué actuaron así a escondidas", dice esposa de subcomisario asesinado por su camarada

2018-10-26 | 10:32

Corrupción policial

"Por qué actuaron así a escondidas", dice esposa de subcomisario asesinado por su camarada
103

Gentileza. Gentileza.
Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, cuestionó el actuar de las altas cúpulas policiales, sobre quienes incluso señaló que mienten y actúan fuera de las reglas de la institución.

La mujer contó que del velorio fueron a llevar el cuerpo de su esposo hasta la morgue judicial para hacerle la autopsia. Luego de conocerse un video de circuito cerrado en el que se ve que el subcomisario Peralta fue disparado presuntamente por su propio camarada, el comisario Julio Cabañas.

"La fiscala me llamó a pedirme autorización para poder realizar una nueva autopsia a mi esposo porque hay un video donde muestra alguien que está con él le disparó”, relató la mujer.

Criticó que los jefes policiales instalan ahora mentira respecto a su esposo, como que pertenecía al Departamento de Investigaciones, siendo que estaba como jefe de Tránsito luego de haber sido trasladado por un problema con una agente fiscal.

"No sé si fue una trampa, por eso es que de nada se le llamó para este trabajo, por qué procedieron  tan mal, por qué no le dieron acompañamiento con patrulleras, por qué actuaron así a escondidas, por qué no actuaron en regla, ni le dieron chaleco antibalas a mi esposo”, reprochó la viuda del policía fallecido.

Contó que su marido estaba fuera de actividad durante tres semanas y que seguía disfrutando de su día libre. Explicó que su esposo recibió la llamada para ir a un servicio por orden de un director director.

 

Fuente Radio 1000