La VoZ digital | Caso Azabache: Fiscalía imputó a Subcomisario de la Policía Nacional

2018-10-26 | 14:24

Berilo

Caso Azabache: Fiscalía imputó a Subcomisario de la Policía Nacional
103



  •  


Gentileza Gentileza
El agente fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Nelson Dario Barrios Avalos (39), subcomisario de la Policía Nacional, quien ahora se encuentra procesado por los hechos punibles de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Cohecho Pasivo Agravado y Asociación Criminal.

Según las pesquisas fiscales, Barrios Avalos habría favorecido a la comisión de hechos punibles aprovechándose de su cargo de autoridad policial. El ahora imputado se desempeñaba como secretario del Comando Tripartito de Seguridad y en dicho contexto habría utilizado su cargo y las informaciones privilegiadas o confidenciales, para solicitar sumas de dinero a los comerciantes ilegales de toda índole en la zona de Alto Paraná, así como a otras personas que se desempeñaban al margen de la ley, a fin de no intervenir en sus actividades e informar a las autoridades correspondientes. 
 
Los elementos de sospecha y datos fueron recolectados por el Ministerio Público, algunas informaciones cruzadas en el marco del Operativo Berilo, entre las cuales también guarda relación con el ahora procesado.
 
 
Fuente: Ministerio Publico