La VoZ digital | Fiscalía imputó al comisario Julio Cabañas por disparar al subcomisario Peralta

2018-10-26 | 18:14

Policia Nacional

Fiscalía imputó al comisario Julio Cabañas por disparar al subcomisario Peralta
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Sandra Fariña, de la Unidad Penal N° 6 de Fernando de la Mora formuló imputación contra el Comisario Julio Cabañas, en el marco del asesinato del subcomisario Aristides Peralta. Además fueron impuitados Wilson Cabrera Alarcón, Derlis Augusto Sánchez, Nelson Ever Fariña Ramírez, Odilio Domínguez y Rogelio Ramón Britos, quienes serían los responsables de un asalto llevado a cabo el jueves, en la sucursal de Visión Banco ubicada en el barrio Los Jardines.

Los 5 presuntos involucrados fueron procesados por Robo Agravado y Transgresión a la Ley de Armas, asimismo la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los mismos.

El suceso ocurrió al mediodía de este jueves cuando 3 de los ahora imputados ingresaron con armas de fuego a la entidad bancaria, entre tanto los otros 2 presuntos miembros de la banda los esperaban en las afueras en un vehículo con la finalidad de controlar y agilizar la fuga posteriormente.

Al salir del sitio con el dinero, los asaltantes se encontraron con la oposición de agentes de la Policía Nacional, tras lo cual se registró un tiroteo que derivó en el fallecimiento del subcomisario Arístides Dionisio Peralta.

Ministerio Público conformó equipo de trabajo para investigar el fallecimiento del subcomisario Peralta

Para investigar los hechos acontecidos durante el asalto y el posterior tiroteo, el Ministerio Público conformó un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales Sandra Fariña, Marcelo Pecci y Christian Ortiz.

Una cámara de seguridad de la zona grabó el fuego cruzado y el momento en que el policía abatido cae herido en la vereda, al ser alcanzado de refilón, presumiblemente, por una bala. No obstante posteriormente habría recibido otro disparo que habría sido efectuado por su propio colega, el comisario Julio Cabañas, quien desde anoche cuenta con orden de detención librada por la Fiscalía.

El equipo conformado asimismo analiza las imágenes del circuito cerrado para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del uniformado.