La VoZ digital | El detenido por los paquetes bomba puede ser condenado a 58 años de prisión

2018-10-26 | 20:16

Paquetes bomba

El detenido por los paquetes bomba puede ser condenado a 58 años de prisión
103

Gentileza Gentileza
El fiscal general norteamericano, Jeff Sessions, confirmó que Cesar Sayoc Jr. está acusado de cinco cargos, entre ellos por transporte interestatal de un explosivo, envío ilegal de explosivos, amenazas contra ex presidentes y otras personas.

César Sayoc, detenido en relación con el envío de paquetes bomba a figuras demócratas, será acusado de cinco cargos que le exponen a hasta 58 años en prisión, afirmó hoy el fiscal general, Jeff Sessions. "Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación", dijo Sessions durante una rueda de prensa.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, confirmó que el sospechoso es Sayoc, como habían adelantado varios medios de comunicación, y que las autoridades han detectado trece dispositivos "explosivos" en los paquetes que envió a figuras conocidas de todo el país.

Sayoc, arrestado hoy en Florida (EEUU) por presuntamente enviar múltiples paquetes bomba a personalidades de EEUU críticas con el presidente Donald Trump, tiene un largo historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar una bomba.

Sayoc, de 56 años y vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles.

Plantation, en el condado de Broward, se encuentra cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes sospechosos detectados hasta ahora.

 

 

Fuente: Infobae