La VoZ digital | Incautan 400 kilos de cocaina en Itapua, supuestamente vinculada al diputado Freddy D'ecclesiis

2018-10-27 | 07:54

Lucha contra el narcotrafico

Incautan 400 kilos de cocaina en Itapua, supuestamente vinculada al diputado Freddy D'ecclesiis
103



  •  


Gentileza Gentileza
La senad realizó un mega operativo y logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas, supuestamente integrada por el diputado Freddy D'ecclesiis. Hasta el momento se incautaron 400 kilos de cocaína y varias avionetas. El angar donde se encontraban las avionetas pertenece a la esposa del legislador colorado.

Una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína y siete aeronaves fueron incautadas en tres operativos simultáneos del Ministerio Público y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Senad y la Policía.

Uno de los procedimientos, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, se lleva a cabo en estos momentos en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, donde fue intervenido un establecimiento en el cual se encontró enterrada la droga y hay al menos cinco detenidos.

El fiscal Isaac Ferreira, por su lado, lidera el equipo que atropelló un hangar en Santaní, San Pedro, donde se halló por lo menos siete aeronaves sospechosas de operar en el narcotráfico internacional.

El hangar pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy Tadeo D'ecclesiis Giménez, según las primeras informaciones.

Elva Cáceres, en tanto, es la fiscala que dirige otra intervención en Encarnación, Itapúa, en busca de otros integrantes de la red de tráfico que venía siendo vigilada desde hace un buen tiempo y que ahora por fin fue intervenida.

Vinculación de la familia Décclesiis con el narcotráfico:

Por su parte, el Ministro de Senad, Arnaldo Giuzzio recuerda que en su época de fiscal había hallado en Pedro Juan Caballero una cantidad importante de cocaína en el domicilio de la Familia D'Ecclesiis".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[URGENTE] Operación en curso. Cargamento de cocaína, avioneta y al menos 5 detenidos. Operativos simultáneos en Leandro Oviedo, Encarnación, Carmen del Paraná y Santani. Se trata de una organización de tráfico aérea de drogas a la Argentina y el Uruguay. (Ampliaremos) <a href="https://t.co/xPjfcCXp9z">pic.twitter.com/xPjfcCXp9z</a></p>&mdash; SENAD Paraguay (@senad_paraguay) <a href="https://twitter.com/senad_paraguay/status/1056138172466429953?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

con información de ABC Color