La VoZ digital | Diputado D'ecclesiis negó estar vinculado al narcotráfico

2018-10-27 | 10:46

Narcopolítica

Diputado D'ecclesiis negó estar vinculado al narcotráfico
103

Gentileza Gentileza
El diputado Freddy D'Ecclesiis (ANR) negó estar vinculado al narcotráfico, aunque reconoció que el hangar donde hoy se hallaron presuntos narcoaviones es de su cuñada. “Ya no da gusto esto”, expresó molesto por ser mencionado entre narcopolíticos.

Freddy D'Ecclesiis negó nuevamente nexo alguno con el narcotráfico. Su nombre volvió a saltar hoy, luego de que agentes antidrogas realizaran tres allanamientos simultáneos, de los cuales uno (en Itapúa) terminó con el decomiso de 400 kilos de droga y otro con la incautación de siete presuntas narcoavionetas en San Pedro.

En torno a este último detalle, el diputado -quien acaba de obtener un permiso por tiempo indefinido por motivos de salud- se apresuró a aclarar que el hangar donde se encontraron las aeronaves, en Santaní, no son de su propiedad ni de su esposa. Sin embargo, en otro momento de la entrevista finalmente reconoció que sí corresponde a su familia, en particular a su cuñada, de nombre Carolina, casada con su hermano Víctor Raúl D’Ecclesiis, quien ya tiene antecedentes por narcotráfico.

El político colorado, otrora cartista y actualmente abdista, se declaró “más transparente que el agua”. “Ni una multa de tránsito he tenido; nunca he tenido ningún proceso judicial de ninguna laya”, manifestó.

Aseguró que está a disposición de las autoridades que quieran investigarlo sobre nexos con el narcotráfico. “Cuando quieran y donde quieran me presento. Realmente, ya no da gusto este tema... Cualquier problema que surja, y ya (mencionan al) diputado D'Ecclesiis”, expresó molesto.

Acerca de su cuñada, finalmente, intentó igualmente desvincularla de cualquier nexo con el tráfico de drogas. Explicó que ella posee el hangar instalado sobre la Ruta 3, “a la vista de todos”, donde se dedica a alquilar espacios para aeronaves de distintas procedencias, principalmente Asunción. “En Asunción están todos llenos (los hangares); ella está sobre la ruta, es un lugar que se alquila a varias personas y es una empresa que tiene todos los registros”, argumentó. ABC COLOR