La VoZ digital | Video: Haddad reconoció derrota y felicitó a Bolsonaro

2018-10-28 | 22:49

Brasil

Video: Haddad reconoció derrota y felicitó a Bolsonaro
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, reconoció la derrota, pero evitó felicitar al flamante presidente de Brasil

"Tuvimos más de 46 millones de votos, es decir que representamos a una parte expresiva de la población brasileña, que necesita ser respetada", afirmó en su primer pronunciamiento tras conocerse el resultado.

"Una gran parte de la población diverge de la mayoría y merece respeto", agregó Haddad, quien sucedió como candidato del PT al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, inhabilitado por estar encarcelado y cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.

Bolsonaro fue elegido presidente con más del 55% de los votos y sustituirá a partir del 1 de enero próximo a Michel Temer.

Haddad, que fue el segundo candidato más votado en la primera vuelta con el 29% de los votos, consiguió más del 44% de los sufragios en el ballotage.

En su pronunciamiento tras conocer la victoria de Bolsonaro, Haddad dijo que respetará el resultado de las urnas pero se abstuvo de felicitar a su rival.

"Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 46 millones de electores que divergen", afirmó.

Agregó que, pese a que asumirá el deber de ejercer la oposición, la formación liderada por Lula actuará colocando el interés de todos los brasileños por encima de todo.

"No dejaremos el país atrás. Lo colocaremos por encima de todo. Defenderemos nuestro punto de vista respetando la democracia, especialmente por lo que está en juego", aseguró el candidato socialista, al insistir en que la victoria de Bolsonaro pone en riesgo la democracia en Brasil.

 

Fuente INFOBAE