La VoZ digital | El miércoles inicia recolección de datos de personas privadas de libertad

2018-10-29 | 08:30

TSJE

El miércoles inicia recolección de datos de personas privadas de libertad
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde este miércoles 31 de octubre, 70 funcionarios de la Justicia Electoral asistirán al Ministerio de Justicia en las labores enmarcadas en el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, que busca recabar datos de reclusos a nivel país. Los mismos fueron capacitados con el Sistema de Información Penitenciaria (SIPPY) herramienta a ser utilizada en este proyecto.

El 31 de octubre, los censistas iniciarán trabajos en el Penal Industrial “Esperanza”, donde recolectarán los datos de las personas privadas de libertad. El 5 de noviembre, las labores se trasladarán al Penal de Mujeres “Buen Pastor”.

La información a ser obtenida del censo penitenciario será elevada a una plataforma de acceso a datos en tiempo real, facilitando a instituciones que conforman el sistema judicial nacional conocer la situación de cada recluso.

Los funcionarios electorales afectados a esta tarea fueron capacitados desde el miércoles 10 hasta el 24 de octubre, enfatizando la instrucción en el funcionamiento del Sistema de Información Penitenciaria (SIPPY), herramienta digital preparada para el relevamiento de datos de las personas privadas de libertad.

El Proyecto Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia (MJ), el pasado 13 de septiembre.

 

Fuente TSJE