La VoZ digital | Fiscal apunta a capataz, en caso 500 kilos de coca en lo de D’Ecclesiis.

2018-10-29 | 08:42

Narcotráfico

Fiscal apunta a capataz, en caso 500 kilos de coca en lo de D’Ecclesiis.
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal antidrogas Marcelo Pecci quiere dejar todo sobre las espaldas de un capataz, en el caso de los 500 kilos de cocaína hallados en un hangar de la cuñada del Diputado D’Ecclesiis.

Pecci, sin embargo, dijo que siguen recolectando información y todos los vínculos que pudiera haber entre la dueña de la propiedad en Santaní, Juana Carolina Vera González, cuñada de D’Ecclesiis, y el legislador colorado abdista, quien se desmarcó del caso.

El fiscal indicó en contacto con ABC Cardinal que “hay elementos para sostener (que el líder de la red narco) es un capataz desleal que actuaba a espaldas de los dueños de las propiedades”. Consultado si esto exime tanto a Juana Carolina Vera como a su cuñado, el diputado D’Ecclesiis u otros miembros de su familia, dijo que no y que seguirán atando los cabos que sean necesarios.

“Estamos vinculando todas las piezas a fin de tener una hipótesis sobre narcotráfico y sobre esa hipótesis (verificar si el dinero generado por el negocio financió alguna campaña política) (...) Es el momento incipiente de la investigación donde estamos colectando los elementos”, manifestó Pecci.

El agente agregó que están verificando “el perfil” de cada una de las siete aeronaves encontradas en el hangar el sábado pasado y que no busca apurar la investigación porque así tiene “bases endebles” y que la investigación en este caso “debe ser firme”.

El cargamento de 448 kilos de cocaína fue decomisado el sábado último de una estancia de Itapúa, donde se detuvo a cinco personas que ayer se abstuvieron de declarar en sede fiscal y fueron imputadas por tenencia de drogas, tráfico de sustancias prohibidas y asociación criminal.

El esposo de la mujer y hermano del parlamentario, Víctor Raúl D’Ecclesiis Giménez, soportó procesos por narcotráfico, por lo que el vínculo con el tráfico de drogas es repetitivo. Pese a esto, Juana Carolina Vera no fue incluida en la imputación ayer, debido a que no se le puede todavía conectar a la carga ilegal. Sin embargo, se la convocará a declarar.

 

Fuente ABC