La VoZ digital | La Fiscalía en huelga

2018-10-29 | 09:48

Ministerio Público

La Fiscalía en huelga
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios y fiscales del Ministerio Público iniciaron una huelga general desde este lunes, luego que el ministro de Hacienda haya señalado que no está de acuerdo con una ampliación presupuestaria para este sector, ya sancionada en el Congreso.

Funcionarios del Ministerio Público inician este lunes 29 de octubre un huelga como medida de  reclamo al Poder Ejecutivo la aprobación de ampliaciones presupuestarias para el actual ejercicio fiscal. Según señaló el Dr. Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, la medida se extenderá hasta el 02 de noviembre y varios servicios de la Fiscalía se verán afectados por la aplicación de la medida de fuerza.

"Lo que se está solicitando son cuestiones mínimas para que el Ministerio Público pueda seguir funcionando, como expuso la Dra. Sandra Quiñónez a las Cámaras de Diputados y Senadores, son necesidades imprescindibles", expresó.

"Estamos trabajando desde los gremios para lograr una independencia total judicial, tener jueces imparciales, independientes y libres de presiones, necesitamos la independencia del Poder Judicial", indicó Ricardo Merlo.

Asimismo, reiteró que piden una justicia independiente, el proceso justo para sus colegas que están enjuiciados, así como la depuración dentro de la institución de aquellos que van por mal camino.

Agregó que la cuestión pasa también por tener un salario digno, o si no constantemente sufrimos una pérdida importante de gente que se formó, tiene la experiencia y el conocimiento, ya que las condiciones laborales no son buenas.

"Hoy tenemos un déficit de 100 Agentes Fiscales como mínimo, para que cada uno pueda llevar entre 300 a 400 causas por año, hoy estamos encima de las 1.300 causas por año para cada Agente Fiscal", comentó Merlo.

Finalmente dijo que creen que si los legisladores han sabido entender la situación, también el Poder Ejecutivo solo pedimos lo básico para un buen funcionamiento del Ministerio Público"

 

Fuente Radio 1000