La VoZ digital | Familiares del Subcomisario se mantienen en que lo mataron con intención

2018-10-29 | 12:00

Corrupción policial

Familiares del Subcomisario se mantienen en que lo mataron con intención
103

Gentileza. Gentileza.
La familia del Subcomisario Aristides Peralta, asesinado la semana pasada por el Comisario Cabañas, durante un asalto en Fernando de la Mora, se mantiene en que el disparo fue intencional.

El Dr. Luis Morínigo, abogado de la familia del subcomisario Aristides Peralta, muerto durante el intento de robo ocurrido días atrás en Fernando de la Mora, sostuvo que la intención del comisario Julio Cabañas fue clara a la hora de efectuar el disparo.

“Es claro lo que se ve en el video. Estamos hablando de un comisario con vasta trayectoria. Lo planteado por la defensa insulta a la inteligencia y a la memoria del subcomisario”, enfatizó.

Ratificó que Peralta no estaba al tanto del operativo, argumentando en base a datos brindados por la esposa del fallecido que para operativos de alto riesgo contaba con equipamiento para el efecto. Agregó que cuentan con pruebas para afirmar la hipótesis.

“Él fue a cuerpo gentil. Tenemos varios indicios que lo prueban. Corroboraremos algunos cruces de llamadas y mensajes registrados. Estamos juntando datos en paralelo a la investigación”, puntualizó.

Aseguró que de no contarse con los registros de circuito cerrado de los comercios de la zona, el caso iba a quedar como un caso de muerte durante un enfrentamiento contra un grupo criminal.

“Sabemos que existe el corporativismo que en muchos casos cubren actuaciones. Sin el video del circuito cerrado íbamos a lamentar la muerte creyendo que fue a causa de un enfrentamiento con malvivientes”, sentenció el abogado.

Informó que aguardan que culmine el periodo de luto de la familia para presentar una querella adhesiva contra el comisario Cabañas.