La VoZ digital | Toman facultad de Ciencias Políticas

2018-10-30 | 07:56

UNA

Toman facultad de Ciencias Políticas
103

Gentileza. Gentileza.
Alumnos que pretenden desanexar la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, procedieron a la toma de la primera institución. Refieren que quieren formar parte de la recientemente formada Facultad de Ciencias Sociales.

Silvana Brítez, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la UNA, señaló que junto a otros 35 compañeros, decidieron tomar la unidad académica como "última medida de presión para exigir la desanexión  de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho".

Agregó que quieren sumarse al proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales, recientemente creada el pasado 17 de octubre, donde la carrera de Sociología ya forma parte. "Estamos convencidos que ese es nuestro lugar", indicó.

Brítez dijo que el pedido viene desde el 2016 y que ya se agotaron todas las instancias burocráticas. Añadió que 80 firmantes solicitan la desanexión.

Las razones por la que quieren separarse de la carrera de Ciencias Políticas son: la desfasada malla curricular que data del año 1972, profesores sin contar con la idoneidad, infraestructura "pobrísima y deplorables", no cuentan con presupuesto propio, según declaró la universitaria.

 

Fuente Radio 1000