La VoZ digital | Fondos de publicidad de EBY se usarán en promoción de actividades ciudadanas

2018-10-30 | 09:31

EBY

Fondos de publicidad de EBY se usarán en promoción de actividades ciudadanas
103

La Entidad Binacional Yacyretá destinará los fondos previstos para publicidad, a apoyar la promoción de actividades de interés ciudadano que llevan adelante instituciones gubernamentales, privadas o particulares. La institución trabajará conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en el marco de un acuerdo firmado hoy entre el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

La máxima autoridad de la binacional resaltó que el objetivo es cambiar el concepto de publicidad por el de comunicación ciudadana. Mencionó que hay actividades de la sociedad civil que no se conocen. Citó por ejemplo el caso de la participación de comunidades en emprendimientos de producción, artesanía, trabajos culturales que no pueden ganar estado público porque no hay recursos para visibilizarlos.

“Lo que queremos con el Ministerio de Comunicación es que estos recursos sirvan para incentivar iniciativas ciudadanas en el campo de la cultura, la construcción de capital social, en el campo de la producción, de organizaciones que están trabajando que están produciendo y que la sociedad no conoce”, acotó.

Insistió en que se buscará que todas las actividades mencionadas tengan visibilidad en los medios a través de una comunicación ciudadana que va a financiar la Entidad Binacional.convenio5

“Tenemos jóvenes que están desarrollando investigaciones importantes que están ganando concursos importantes en torneos de tecnologías, de creatividad para la producción, para la productividad y que conocemos poco porque no tienen manera de mostrarse en los medios por falta de recursos.  Visibilizar iniciativas tanto de organismos públicos como privados y de particulares que puedan ser de interés general y que no tienen la suficiente promoción”, es el objetivo subrayó.

Ministro entusiasmado

El ministro de Comunicación, por su parte, dijo estar entusiasmado con el acuerdo y la posibilidad de ayudar a la promoción de iniciativas ciudadanas.  Indicó que es la primera vez que se firma un convenio con dos pedestales importantes: el primero es la transparencia y el segundo el sentido social.

convenio6Explicó que lo que se busca es que todo el proceso de comunicación ciudadana social sea transparente; que la ciudadanía y los organismos de control puedan verificar fácilmente y auditarlos. “Y esto es lo que nos llena de orgullo porque estamos siguiendo la línea del gobierno que es principalmente que las informaciones estén disponibles para la ciudadanía con un aspecto de transparencia absoluta. Eso es lo que vamos a buscar incansablemente con este convenio”, agregó.

Aseguró que existen programas que lleva adelante el gobierno en comunidades recónditas del país, pero los pobladores no conocen esos servicios. “Entonces lo que buscamos con este proyecto de comunicación ciudadana es que las personas en los lugares más lejanos puedan conocer las acciones que están disponibles para ellas en términos de salud, educación, seguridad, vialidad”, finalizó.

 

Fuente EBY