La VoZ digital | Sigue el debate para posible la reforma electoral

2018-10-30 | 09:45

TSJE

Sigue el debate para posible la reforma electoral
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio del Interior convoca este martes al segundo encuentro temático con los partidos políticos, movimientos y sociedad civil, para avanzar en la reforma electoral. Será desde las 15:00 en el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), donde se analizarán temas como escrutinio electrónico e instalación de mesas.

La coordinación del encuentro está a cargo del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, y tiene la cooperación y el asesoramiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP).

La iniciativa también cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el representante político de la Embajada de los Estados Unidos quienes aportaran su experiencia internacional en la asistencia técnica.

El desbloqueo de listas, escrutinio electrónico, integración de mesas, trasporte público gratuito, sufragio de personas con discapacidad, identificación biométrica, subsidios y aportes a los partidos políticos y la ley de paridad, son algunos de los temas que se encuentran en la agenda a debatir.

En cuanto al plazo para las deliberaciones inicialmente se propuso para el 30 de noviembre, pero puede extenderse de acuerdo a la agenda a tratar, explicó el viceministro.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo dar oportunidades a los partidos y movimientos políticos y a la sociedad civil organizada para integrar la mesa de diálogo y trabajo en donde expondrán sus posturas políticas y opiniones.

El resultado de las liberaciones se remitirá al Parlamento, en donde se va a debatir el tema de la modificación de la reforma electoral, informó el Ministerio del Interior.

 

Fuente IP Paraguay