La VoZ digital | Senadores nuevamente raboneron y Payo lo sabe

2018-10-30 | 10:43

Congreso

Senadores nuevamente raboneron y Payo lo sabe
103

Gentileza. Gentileza.
Los senadores habían acordado acudir a una reunión sobre el tema de las posibles reformas electorales, pero no aparecieron. Payo Cubas lo denunció a través de sus redes sociales. Una raboneada más de los legisladores.

El senador asistió puntualmente a la sesión de la Comisión Especial de Reforma Electoral, a las 09:00, pero se encontró con la sorpresa de que nadie había asistido a la reunión.

Según Paraguayo Cubas, los parlamentarios se habrían puesto de acuerdo para cancelar la reunión a último momento, pero no le avisaron de la decisión, por lo que él asistió y se encontró solo.

Ante este escenario, el senador, fiel a su estilo, escogió una particular forma de manifestar su repudio y se acostó encima de la mesa donde los parlamentarios deberían haberse reunido esta mañana.

Como siempre, haciendo uso de las redes sociales, Payo transmitió en vivo todo el momento en el cual aguardaba la llegada de sus colegas, que no se presentaron. La transmisión vía redes fue seguida en vivo por miles de seguidores que, desde sus celulares y computadoras, observaban el momento.

El senador comentó también que a su secretaria le informaron que se lo iba a multar si no asistía a la reunión, por lo cual él decidió no faltar, pero se encontró con que sus colegas habían cancelado sin avisarle.

Payo consultó a todos los funcionarios de esa área del Congreso, incluyendo a asistentes y mozos, si tenían conocimiento de que hoy no se realizaba la reunión de comisiones. Todos le dijeron que no sabían que este martes se había suspendido la actividad. "Todos los funcionarios vinieron a trabajar a la hora, para la reunión; los únicos que no vinieron fueron los senadores", reclamó Cubas.

Luego, charló con los periodistas y expresó, entre otras cosas, que rompió relaciones con la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, porque ella se comportó como "una sofista", recurriendo a mentiras y oponiéndose a su proyecto de reducir los salarios de los parlamentarios.

Desde hace algunas semanas, Paraguayo Cubas viene recurriendo a métodos un tanto cuestionados para repudiar la rabona de sus colegas en las sesiones del Senado.

En ese contexto, Cubas reaccionó con violencia e insultos, gritos y provocaciones contra sus colegas por haber dejado sin quórum la sesión.

A partir de lo ocurrido, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, informó que evalúan sanciones para todos los parlamentarios "raboneros".

 

Fuente ABC