La VoZ digital | Hacienda paga hoy más de G. 52.000 millones a empresas farmacéuticas

2018-10-30 | 15:54

Pago a proveedores

Hacienda paga hoy más de G. 52.000 millones a empresas farmacéuticas
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Hacienda paga hoy martes G. 52.676 millones a los proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que corresponde a la cuota de setiembre y saldos pendientes de cuotas de meses anteriores, por deudas contraídas por la Cartera sanitaria con las empresas proveedoras. De esta forma, en el presente ejercicio fiscal el Tesoro ya desembolsó un total de G. 338.983 millones (USD 56 millones, aproximadamente), para saldar las cuotas establecidas de abril a setiembre, de conformidad a los reportes que se han recibido del Ministerio de Salud.

Cabe destacar, en este sentido, que las transferencias efectuadas por el Tesoro Público se realizan siempre conforme a la lista de Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) remitida por el Ministerio de Salud.

El detalle de los pagos está publicado en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py en el sitio “Temas de interés” – Pago a Proveedores, y puede ser verificado en el link https://bit.ly/2Q2XrMA 

Para proveedores del Estado

La Dirección General del Tesoro Público también hoy martes 30 de octubre procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se pagará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas los días jueves 25, viernes 26 y lunes 29 de octubre de 2018, totalizando un monto aproximado de G. 2.095 millones (dos mil noventa y cinco millones de guaraníes) en Fuente 20 y G. 10.243 millones (diez mil doscientos cuarenta y tres millones de guaraníes) en Fuente 30.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link https://bit.ly/2AAxcrk o bien visitando la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de Pagos, submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).