La VoZ digital | Essap tras suba de tarifa incrementaría sus ingresos en G. 6.000 millones

2018-10-31 | 10:43

ESSAP

Essap tras suba de tarifa incrementaría sus ingresos en G. 6.000 millones
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, informó que este noviembre se tendrá el primer cierre de recaudación tras la suba del precio de la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Estimó que la misma tendría un incremento de 6.000 millones de guaraníes, alcanzando 36.000 millones de guaraníes de ingresos mensuales a la aguatera del Estado.

Chase dijo que con el ajuste de tarifas anunciado a fines de agosto y aplicado desde setiembre lo que se realizó es equiparar la caja financiera de la empresa con el Indice del Precio de Consumidor (IPC) ya que la tarifa no se modificó la tarifa que data del 2012.

“Nosotros en algunas ciudades ya vendíamos el agua a un costo inferior que el de producción. Es por ello que se necesitaba este ajuste para poder hacer viable la empresa. Nosotros somos una empresa que no tenemos aporte del Presupuesto General de la Nación, ya que nos debemos mantener con nuestros ingresos”, afirmó.

En cuanto al servicio brindado por la Essap a la comunidad Chase sostuvo que se encuentra vigente el plan verano que consiste en que funcionarios de la institución trabajen en fortalecer el servicio en que diversas zonas del Área Metropolitana que cuentan con antecedentes de falta de agua en los días de intenso calor.

“Mediante un programa de interconexiones buscamos que diferentes zonas del Gran Asunción cuenten con la presión de agua suficiente mediante un balance hidráulico. Así en las zonas donde sobre más agua, esa agua pueda canalizarse hacía las zonas donde haya faltantes”, finalizó.

 

Fuente IP Paraguay