La VoZ digital | Diputados designan fiscales acusadores para proseguir juicio político a Ministros y Contralor

2018-10-31 | 16:47

Juicio Político

Diputados designan fiscales acusadores para proseguir juicio político a Ministros y Contralor
103



  •  


Dr. Sindulfo Blanco, Ministros de la Corte enjuiciado Dr. Sindulfo Blanco, Ministros de la Corte enjuiciado
La Cámara de Diputados confirmó esta tarde a los fiscales acusadores para el juicio político en contra de Enrique García, contralor general de la República, y de Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión extraordinaria de esta tarde, la Cámara Baja designó a los integrantes de la Comisión Acusadora con relación al juicio político en contra de Enrique García, contralor general de la República. Para este caso fueron elegidos los diputados Hernán David Rivas, Celeste Amarilla y Ramón Romero Roa.

García es investigado por la justicia porque no apeló un fallo que sentenciaba a la Comuna capitalina a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur. Sin embargo, para poder llevar a cabo el proceso en su contra, es necesario que sea removido de su cargo actual vía juicio político. 

Así también los legisladores aceptaron la renuncia Eusebio Alvarenga a su cargo de fiscal acusador en el caso del juicio político en contra de Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia. En ese marco, se nombró en este grupo a Kattya González y Walter Hams, además de ratificar a Ramón Romero Roa. 

El juicio político a Blanco, seguirá el lunes 13 y el martes 14 de noviembre de este año, cuatro años después de haber sido aprobado, en el 2014. Entretanto, cabe resaltar que en diciembre próximo el mismo pasa a jubilarse del cargo mencionado. 

 

 

con información de ABC Color